miércoles, 14 de enero de 2015

Verdades y mentiras sobre el sofá

El sofá, una de las piezas de mobiliario más antiguas y popularizadas de la historia, es objeto en numerosas ocasiones de ciertas especulaciones acerca de sus origen, funcionalidad, usabilidad, etc. En el post de hoy os vamos a acercar algunas curiosidades sobre esta pieza estrechamente relacionada con el confort y el descanso.


1.  No lo inventaron los franceses. Este es una idea errónea. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, fueron los egipcios los primeros en utilizar el sofá. Los aristócratas y personalidades de la época empezaron a usarlo como símbolo de poder, y es que debían estar más elevados que la tierra y muy cómodos. Pero fueron los romanos los que popularizaron y extendieron su uso. La idea de que el sofá proviene de Francia, es que fueron ellos, los franceses lo que sí popularizaron el tipo de sofá chaise longue.



2.  Sólo vale para interior: Comúnmente y, sobre todo en nuestro país, se piensa que el sofá es una pieza de mobiliario que debe estar dentro de casa. En el resto de países europeos e incluso algunos americanos, el sofá es sinónimo de descanso, relax, paz, etc, por lo que debe estar presente en las estancias o localizaciones destinadas a tal fin: Jardín, terraza, piscina, etc, es por ello que encontramos en el mercado un sinfín de tipos de sofás fabricados con diferentes materiales.

3.  Es difícil de limpiar: Esta es otro de las mentiras sobre el sofá. Desde que se extendiera su uso, se extendieron también los trucos caseros para poner remedio a ciertas manchas que todo sofá adquiere debido a su uso.

4.  No combinar diferentes tapizados: Con la mezcla de diseños, tapicerías y colores contribuimos a la decoración de las estancias de nuestra casa. ¿Por qué no mezclar un sofá de terciopelo antiguo con un chaise longue de diseño moderno? El resultado seguramente será original y muy divertido.



5.  Incómodo para dormir: Es cierto que no se puede comparar el descanso nocturno en una cama que en un sofá, pero sí compararlo con el descanso en un sofá cama. La calidad de este tipo de muebles lo hacen muy compatible con un descanso de calidad, igual o incuso más que las camas.



¿Conocéis algún otro “falso mito” o curiosidad acerca del sofá y su uso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario