jueves, 2 de octubre de 2014

Consejos para sentarse bien en un sofá

Ya os lo hemos adelantado en nuestra Fan page de Facebook. En TapizadosRequena queremos que paséis un invierno saludable, por eso el post de hoy se lo vamos a dedicar a las posturas que normalmente adoptamos cuando nos sentamos o tumbamos en el sofá, al que siempre asociamos a momentos de relax y placer.

CUIDADO CON LA ESPALDA
La espalda es una de las zonas del cuerpo que más sufren cuando nos sentamos en el sofá. Hay que tener en cuenta que si el mobiliario es de calidad, esta  circunstancia desaparece, por eso siempre recomendamos encontrar mobiliario que se adapten a nuestras necesidades tanto físicas como económicas.
CONSEJOS:
1.  Proteger la zona lumbar y tenerla alineada; Para conseguirlo podemos ayudarnos de los complementos para el sofá que hoy día existen en el mercado.
2.    Apoyar el cuello: A pesar que las nuevas tendencias en diseños de sofás se inclinan más por aquellos que un respaldo bajo, esto no significa que no podamos encontrar el modo de tener nuestro cuello siempre apoyado, y sobre todo, alineado con la columna. 
3.    Rodillas flexionadas: Tener una pierna encima de otra y las rodillas flexionadas impide una buena circulación.
4.    Tumbado: Lo ideal es que cuando os tumbéis, ya sea de lado o boca arriba, adoptéis la misma postura que en la cama.  Si os hace falta ayudaros de cojines u otros complementos de hogar, es preferible antes de que adoptéis una postura que os perjudique.
5.    Constante movimiento: Estar en la mimas postura durante un largo periodo de tiempo hace que los músculos y tejidos se sobrecarguen. Os recomendamos que  os mováis cada 10-15 minutos para evitar esta situación de la que luego seguro que os acordáis.

¡El sofá no se va a mover de casa! Aprende a sentarte en él saludablemente y disfrutar de unos de los elementos del hogar que más felicidad te reporta.

¿Os animáis? ¡Contadnos cual es vuestra postura preferida en el sofá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario