martes, 19 de agosto de 2014

¿Sofá o ChaiseLongue?

ChaiseLongue singifica sillón largo, y hace alusión a la prolongación que presenta en uno de sus extremos.


En nuestro Blog de Tapizados Requena ya os preguntamos si sois más de sofá o de sillón. Hoy queremos saber; ¿Qué os gusta más un sofá convencional o un sofá chaislongue?



Podemos afirmar que hasta hace muy poco, en casi todos los hogares existían sofás de varias plazas, generalmente y dependiendo del tamaño del salón y del propio mobiliario, había un sofá de tres plazas y otro de dos, e incluso un par de sillones para aquellos que no querían tumbarse mientras veían la televisión.

Pues bien, hoy día, de nuevo podemos afirmar que en la mayoría de las casas, tanto dentro como fuera de España, hay un sofá chaislongue de dos o más plazas. ¿Pero realmente sabemos qué es y porqué se llama así?



Hoy os vamos a explicar cuáles son las principales características de este sofá.

1.    Palabra francesa: Significa sillón largo.
2.    Puede presentar la prolongación que hace gala de su nombre tanto a la izquierda como a la derecha.
3.    Es funcional y gracias a su forma se puede ahorrar espacio. Por ello su uso es cada vez más extendido: Es un sofá ideal parta espacios de dimensiones reducidas.
4.    Puede existir de varios tamaños, colores y acabados.

En Tapizados Requena contamos con varios diseños de sofás y de sofás chaiselongue. Ambos suponen una de las piezas clave de cualquier habitación de estar e incluso habitaciones para dormir, donde el confort siempre ha de ser el protagonista. La combinación más común es la de tres plazas más la prolongación, aunque últimamente se está extendiendo el uso de los modelos de dos o cuatro plazas.
A partir de ahora conoceréis un poco mejor cuales son las alternativas a los tradicionales sillones o sofás. Pero  … ¿Cuál os gusta más? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario